;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:03

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Delta, alto riesgo para quienes no se han vacunado: Alejandro Macías

The Economist presenta índice de países con mayor actividad pos-covid; México en el lugar 10, lo que no es necesariamente bueno, señala el infectólogo

Delta, alto riesgo para quienes no se han vacunado: Alejandro Macías

Delta, alto riesgo para quienes no se han vacunado: Alejandro Macías

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000113988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, el doctor Macías afirma que la variante Delta representa alto riesgo en particular para quienes no se han vacunado ya que esta es la de mayor transmisibilidad y tiene cierto escape a la inmunidad ya sea por contagio o por vacuna.

Afirma que esta variante tiende a reinfectar a quienes ya se infectaron. En particular a las personas que no se han vacunado quienes estarían en alto riesgo si ésta toma predominancia en el país.

En la nueva ola afirma el infectólogo, es probable que predomine Delta o la de Inglaterra como ha pasado en Yucatán, dijo que estas van de la mano de los jóvenes lo que aminora el riesgo de infección en jóvenes por lo que no prevé que colapsen hospitales.

En México dijo, el 70% se prevé ya tenga una inmunidad por contagio o vacuna; sin embargo el 30 % restante, es decir unos 36 millones de mexicanos pueden poner en vilo a las instituciones de salud y a terapias intensivas.

En Guanajuato dijo, las dos primeras oleadas fueron terribles pero a partir de mayo ha sido más llevadera la infección pues solo el 10% de las pruebas han salido positivas y en casos de gente más joven y con menos gravedad. Pero aún no llega la variedad Delta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad