CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ayer se vacunaron 45 mil adultos de 50 a 59: Eduardo Clark

Estamos concretando padrón de personal educativo que incluye a cualquiera que labore en un centro educativo, señala el director del Gobierno Digital

Ayer se vacunaron 45 mil adultos de 50 a 59: Eduardo Clark

()

Eduardo Clark el director del Gobierno Digital detalló el arranque de la vacunación para adultos de entre 50 y 59 años de edad en las alcaldías G. A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta en donde fuero vacunadas 45 mil personas.

El funcionario compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que se espera entre hoy y el viernes la vacunación de 254 mil personas en estas alcaldías para llegar al 20% de una población total de adultos entre 50 y 59 de 1.3 millones.

Con respecto a la vacunación de maestros, señaló que incluye a toda persona que labore en un centro educativo que son de acuerdo al padrón que se está concretando 299 mil personas, para ello pidió a los interesados validar si su información se encuentra en éste para que todos estén incluidos el día 18 cuando arranque la vacunación para este sector. Debe ser personal en activo.

Los integrantes de este sector pueden optar por vacunarse como personas de 50 a 59 si corresponde a su edad o como personal docente.

Dijo que es una elección personal de acuerdo a su situación; ambos registros son válidos pero no transferibles, recalcó. La vacuna para aplicar a personal educativo es Cansino.

Pidió a los adultos mayores que no se han vacunado sigan pendientes de las sedes, se pueden registrar en Locatel, sin importar si ya pasó su cita.

La inmunidad de rebaño depende de la vacunación de todos, por lo que reiteró la petición para que a quienes llegue su turno se vacunen por el bienestar de todos.

Las vacunas van a referirse de acuerdo al centro de trabajo del personal educativo, serán sedes grandes como se ha hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir