;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. CDMX a la espera de la vacuna que se aplicará a maestros: Oliva López

Pide la secretaria de Salud capitalina no bajar la guardia, contagios de Semana Santa se pueden presentar en esta semana

CDMX a la espera de la vacuna que se aplicará a maestros: Oliva López

CDMX a la espera de la vacuna que se aplicará a maestros: Oliva López

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000111107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No hay que bajar la guardia en esta semana se pueden expresar los casos de contagio de la Semana Santa, así lo refirió la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López´, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, en donde recalcó "por eso estamos en esa observación intensa, al primer síntoma o sospecha se hagan una prueba para contener el riesgo de contagio”, pues recordó que los contagios y pueden ser asintomáticos.

Detalló que el semáforo epidemiológico sigue siendo un referente y el rango de casos estimados es el que se ha mantenido constante y no ha permitido que la capital pase a al amarillo.

Respecto a la vacunación de maestros, en cinco estados de la República, dijo que van con la vacuna de Casino, sin embargo para la Ciudad de México aún se está a la espera de la vacuna con la que va inmunizar a los maestros capitalinos.

Aseguró que la efectividad de los centros de vacunación está probada por lo que ésta se podría hacer de inmediato a los maestros para lo cual se mantienen en coordinación con el gobierno federal y las secretaría de Salud y Educación, para definir los tiempos.

Recordó que en esta semana se vacuna con segunda dosis a los adultos mayores de 60 años, en las alcaldías de Venustiano Carranza y Coyoacán por lo que al final de la semana habrá vacunado a los adultos mayores de 10 alcaldías con segunda dosis.

En cuanto a los médicos, dijo que están vacunados los de primera línea tanto de hospitales públicos como privados así como algunos de segunda línea que se encuentran en kioskos. En tanto para médicos privados dijo “estamos a la espera y ya se tiene un censo de segunda y tercera línea pero estamos vacunando por prioridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad