CON IBETH PARGA
CON IBETH PARGA

Prioridad vacunación a adultos mayores, no a vacaciones: Eduardo Clark

Esta será una semana intensa de vacunación, próximo martes se tendría cubierta la vacunación de adultos mayores en la CDMX, señala autoridad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ha llegado un número importante de vacunas a la Ciudad de México, por lo que el próximo martes esperamos cubrir la vacunación de adultos mayores al cien por ciento en las 16 alcaldías y sólo seguir con rezagos y personas postradas, así lo compartió el director de la agencia digital Eduardo Clark en entrevista para “Así las Cosas” con Ibeth Parga.

Clark dijo que esta será una semana de vacunación muy intensa dijo, por lo que pidió a los ciudadanos acudir a su sede de vacunación de acuerdo a su fecha y hora conforme a la cita para cumplir en tiempo y forma.

La distribución de las vacunas tiene que ver sólo con aritmética, en el caso de SputnikV que son más de 500 mil permiten atender a Gustavo A, Madero e Iztapalapa en su totalidad, de ahí la designación

AstraZenaca se destinará Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Es decir se distribuyen conforme a cantidades para cubrir el total de adultos mayores en cada alcaldía.

Respecto al posible repunte de contagios dijo que sí preocupa esta temporada vacacional por el riesgo en espacios cerrados con personas que no son de la misma familia, por lo que dijo lo mejor es permanecer en casa o convivir en espacios al aire libre; pero la mayor recomendación es para los adultos mayores eviten las vacaciones a

"No confiemos en que después vaya a haber otra oportunidad, llevemos a vacunar a nuestros adultos mayores”

Respecto a la apertura de restaurantes detalló que podrán operar con aforo del 30% al interior hasta las 9 de la noche y al exterior hasta las 11 de la noche, también se permiten actividades deportivas en gimnasios al interior con cubreboca con dos metros de distancia y en espacios abiertos.

Dijo que se anunciarán más aperturas si los resultados de este ejercicio son positivos, de no ser así se detendrá por un tiempo más la apertura de otras actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir