;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:11

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. No soy conservador, ahí están mis votos y mis escritos: José Ramón Cossío

Está en juego la independencia del Poder Judicial, señaló el ministro en retiro de la Suprema Corte en Así el Weso

AMLO, los jueces y los conservadores que lo quieren golpear

AMLO, los jueces y los conservadores que lo quieren golpear

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Yo no soy conservador, ahí están mis votos, mis decisiones, en el sexenio de Vicente Fox yo voté por que no desaforaran al ahora presidente, yo fui el único ministro que votó porque se llevara a cabo la consulta energética, decir que estuve vinculado a intereses pues no, de esa parte no se acordó el presidente López Obrador, dijo el ministro en retiro José Ramón Cossío, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Cossío Díaz, tras reiterar que no coincide con lo que el Jefe del Ejecutivo dice de su persona, destacó que de fondo en este asunto está el tema de la independencia del Poder Judicial y si el presidente López Obrador es capaz o no, en términos psicológicos y conductuales, de someterse a una decisión de un juez o de la Suprema Corte de Justicia que le es adversa.

"La gran pregunta es, cuando al presidente no le gusten las decisiones judiciales, ¿ va a someterse a ellas? ¿va a encontrar distintos mecanismos para saltarse las decisiones judiciales?", cuestionó.

Finalmente, el exministro José Ramón Cossío destacó que a este gobierno las cosas no le acaban de salir, estamos por llegar a los 200 mil muertos registrados por la pandemia, el proceso de vacunación es extraordinariamentre lento, "creo que hay muchos problemas y también la posibilidad de generar muchos distractores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad