CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

“No hay empresas acaparando oxígeno, hay gandallas en redes especulando”

El titular de la Profeco advierte no caer en redes de engaño por desesperación; se han detectado mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas falsas

No hay empresas acaparando oxígeno, hay gandallas en redes especulando, así lo aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

El funcionario pidió a los ciudadano no caer en engaños por la desesperación de querer encontrar oxígeno para sus pacientes, pues advierte se han detectado mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas falsas, todas ellas relacionadas con la presunta venta de tanques para oxígeno.

Detalló que en el mes de enero, con el aumento exponencial en la demanda de oxígeno en México, pese a que hay proveedores fuertes en todo el país que proveen a hospitales a través de pipas, la falta de tanques frenó la distribución, pues afirma que estos no se fabrican aquí, normalmente vienen de China y tardan 120 días en llegar al país.

La demanda de estos tanques dijo, hizo surgir el robo que alcanzó el mes pasado 666 denuncias y que intentaron ser vendidos a través de Facebook, por lo que afirma que actualmente la Guardia Nacional apoya en los traslados de tanques con lo que se ha dado una reducción en los robos.

Además, aseguró que todos los cilindros están foliados, por lo que se han dado de baja varias páginas y perfiles relacionados con la especulación, pues afirmó que algunos están “pasándose de gandallas y quieren vender a precios de estafa” a través de redes. Por ello, pidió que en caso de sospecha de abuso de particulares o distribuidores, sean reportados a Profeco.

Aseguró que para hay tres grandes proveedores de oxígeno por lo urgió a que “por amor a la vida regresen los cilindros” pues dijo que tras su uso no deben guardarse, sino regresarlos a las empresas, que les harán un reembolso para que estos tanques vuelvan al mercado, pues afirmó que el tenerlos guardados le priva de la vida a alguien más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir