;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 13:28

CON MARTHA DEBAYLE

Contagia Amor Local

Consume local: Miles y miles de pequeñas y medianas empresas han desaparecido y muchas más están por desaparecer

Contagia Amor Local

Contagia Amor Local

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000107706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Lucía Martinez Ostos, confundadora de Troquer, tienda de ropa preloved (preowned) de lujoPaulina Gil White, confundadora de Artífice, galería de arte enfocada en variedad de precios y artistas emergentes mexicanos.

// IG:@contagiaamorlocal // #contagiaamorlocal

• Según el INEGI, la pandemia ha ocasionado el cierre de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que daban trabajo a casi tres millones de personas.

• De las 4.9 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas que había el año pasado, sobrevivieron 3.85 millones al 2020

• En estas empresas trabajaban hasta 3 millones de personas que perdieron sus empleos y, de las restantes, tuvieron una disminución de 1.15 millones de personas. Es decir, en total se perdieron 4.12 millones de puestos de trabajo.

Según CITIBANAMEX en un estudio que presentó, el PIB se recuperará (volverá a niveles del 2019) para el 2025, mientras que el empleo volvería a los niveles del año previo a la pandemia en 2023.

Sobre la iniciativa

• Conscientes de la dura situación que atraviesan las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país, 23 empresas se han unido en Contagia Amor Local, una campaña con la idea de hacer consciencia en las personas sobre la importancia de los negocios locales.

• Buscan incentivar a la sociedad no sólo a consumir local, sino que todos apoyemos a través de las redes sociales subiendo stories sobre nuestros locales favoritos, reposteando, recomendando, dando follow y like, dejando un review positivo… utilizando el hashtag #contagiaamorlocal y etiquetando a @contagiaamorlocal

• Hay que hacernos conscientes de que los negocios locales de nuestro barrio, ciudad, son lo que nos hace sentir en casa y si queremos seguirlos disfrutando mañana los tenemos que apoyar HOY.

Como parte de la iniciativa, están:

• Cafeterías de barrio: Chiquitito Café y Forte Café

• Start ups: Troquer, Scape

• Marcas de joyería: Calista, Ishi, PARA

• Mueblería: GAIA

• Spa y salones de belleza: Hela Spa y Hand Lab

• Galería de arte: Artífice

• Alimentación consciente: Yema, Zoé Water, Aires del Campo

• Moda local: Simona y Proyecto República

• Producción de audio: Nino Oxilia

• Vinos: Bodega Rivero González• Proyectos de fomento artesanal: Taller y Traspatio Maya

Algunos negocios que han cerrado en la CDMX por la pandemia y que ya echamos de menos:

ANZURES • Pan Comido

NÁPOLES/DEL VALLE:•  Cobá • Heladería de barrio

POLANCO • Restaurante Churchill´s • Las tortugas• Jules Basement• Orígenes• The Crown Bakery• Dulce Patria• Magnolia Bakery

SAN ANGEL • Trattoria de la Casa Nuova

CONDESA • L´Apero• Giacovani• Bottega Culinaria• Rojo Bistró

CUAUHTÉMOC: • Praga 27 – cafetería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad