CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Me vacuné con confianza y convicción: Infectóloga Brenda Crabtree

Debemos ser muy responsables con la información que se publica en relación a la vacuna contra COVID-19, su efectividad es del 95%, afirma

Debemos ser muy responsables con la información que se publica en relación a la vacuna contra COVID-19, “yo me vacuné con confianza y convicción”, afirma la infectóloga Brenda Crabtree, quien tras recibir la aplicación de la vacuna contra COVID-19 el viernes pasado, solo tuvo un dolor leve en el brazo que al día de hoy desapareció.

La especialista compartió su beneplácito a través de redes sociales y en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco externó su preocupación por la alerta que se ha levantado alrededor de la vacuna, una herramienta que dijo, ha evitado la muerte de millones de personas y sobre la cual ha existido el escepticismo y la conspiración de riesgo; en el caso de la vacuna contra COVID-19 afirma que fue un logro sin precedente en el que se acataron todos protocolos.

Puntualizó que es importante ser responsables con la información que se da, pues aunque habrá reacciones y contagios tras la aplicación de la vacuna, recordó que es necesario que se llegue a la protección de la segunda aplicación, por lo que afirma “todos los tenemos que seguir protegiéndonos”. En México aseguró que históricamente la vacunación ha sido una buena experiencia y en el caso de la actual vacuna, se deben manejar mejor la logística para no tener encerrados en un camión a quienes esperan la inmunización.

La especialista aseguró que las manifestaciones se presentan semanas después de la vacunación, y en el caso de las reacciones inmediatas son anafilácticas y son rarísimas, y conforme se vaya ampliando la vacunación la vamos a seguir viendo, lo cual es totalmente lógico.

Finalmente advirtió que lanzar notas falsas hace que la gente tenga miedo en un momento en que se debe tener confianza en la ciencia, por lo que recalcó que hay que estar bien informados y de manera adecuada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir