CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Peregrinaciones quedan prohibidas en el Estado de México: Srio. de Salud

Algunos de los grandes hospitales de la entidad ya se encuentran saturados, advierte Gabriel O´Shea quien hace un llamado a la responsabilidad

En el Estado de México estamos a cuatro puntos de regresar a semáforo rojo, algunos de los grandes hospitales ya se encuentran saturados, por lo cual las peregrinaciones quedan prohibidas, así lo advirtió el secretario de Salud de la entidad, el doctor Gabriel O´Shea quien señaló que la mayor carga de contagios se ha dado en las reuniones familiares de fin de semana.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el doctor dijo que al día de hoy la ocupación hospitalaria es de 59% en camas normales y 47% con ventilador, por lo que algunos de los grandes hospitales ya se encuentran saturados.

El titular de Salud del Edomex afirmó policías municipales han llegado a suspenden en fin de semana hasta 120 fiestas, masivos y hasta peleas de gallos, lo que demuestra la irresponsabilidad de la gente.

Recordó que las cifras actuales superan a las alcanzadas en el mes de junio por lo que dijo “no tenemos duda que lo que está pasando es irresponsabilidad de mexicanos de seguir en reuniones sin recato”, pues a pesar de las restricciones como la reducción de horarios en comercios y el cierre de bares y centros nocturnos, los contagios continúan.

Comentó que sin duda “seguiremos dos semanas más en naranja con riesgo de pasar a rojo” y aseguró que si el 90% de la población usara cubrebocas la epidemia iría a la baja, por lo que pidió responsabilidad a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir