;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Incremento de contagios en CDMX ha sido constante y preocupa: José Merino

El titular de la Agencia Digital de la CDMX señaló que la capacidad covid hospitalaria actual es de 56% y llegar a 65% significaría semáforo rojo

Incremento de contagios en CDMX ha sido constante y preocupa: José Merino

Incremento de contagios en CDMX ha sido constante y preocupa: José Merino

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra en 56%, con un total de 3 mil 901 personas, mil de ellas entubadas; hasta hace cuatro semanas se encontraba en 41% lo que habla de un incremento constante y muy preocupante, así lo afirmó el titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, José Merino.

Compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que el día de hoy la jefa de Gobierno dará a conocer mayores indicaciones respecto a las medidas a tomar ante el incremento en contagios.

Refirió que ante tal situación la semana pasada se implementó en 200 puntos la toma de pruebas de antígenos que ofrecen resultados en 20 minutos, lo que permite el aislamiento inmediato. El día de ayer se llegó a las 18 mil pruebas, cifra récord en comparación con el resto del país en donde se realizan en promedio 10 mil diarias, que además son más económicas que las de PCR.

Señaló que a pesar de considerar la indicación del semáforo federal, el semáforo local es el que da la pauta al cierre; el primero reconoce rojo en 85%, lo cual señala es muy alto; en tanto el local considera rojo en 65%.

En cuanto al código QR dijo que ha sido una política más exitosa de lo esperado, pues ya cuenta con más de 3 millones de registros en establecimientos mercantiles, lo que ha permitido identificar a las personas que no saben que son positivos al asistir a un establecimiento y poner en alerta a quienes hayan estado en el mismo espacio, para que se hagan la prueba y eliminen el riesgo de contagio.

Finalmente José Merino, recordó a la ciudadanía que el mayor número de contagios ocurre en espacios cerrados, concurridos y con cercanía entre las personas, por lo que hizo un llamado para cortar la cadena de contagio y evitar el cierre económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad