;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Aumentan casos graves de covid-19, hospitalización al 47%: Oliva López

Mañana miércoles comenzará aplicación de pruebas de antígenos que indican si la persona tiene el virus activo

Aumentan casos graves de covid-19, hospitalización al 47%: Oliva López

Aumentan casos graves de covid-19, hospitalización al 47%: Oliva López / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los casos de contagio van en aumento en la capital mexicana, los datos de ocupación hospitalaria son del 47% advierte la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López por lo que pidió cortar las cadenas de contagio cuidándonos todos y no llegar a las cifras de mayo.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la doctora Oliva López recordó que desde el viernes pasado se dio a conocer el incremento en la velocidad de los contagios, en particular entre un 10 y 15% de los casos graves. Los hospitales particulares así como el INER tienen una mayor saturación de sus camas con ventilador.

Como parte de la estrategia del Gobierno de la CDMX, a partir de mañana miércoles 18 de noviembre se pondrán en funcionamiento nuevos macroquioscos con pruebas de antígeno que tiene la capacidad de indicar si la persona tiene la infección activa, siempre y cuando no tengan más de siete días de haberse contagiado de SARS-CoV-2.

Estas se aplicarán a toda personas con síntomas sospechosos de covid, mismas que deberán reportarse, no asistir a trabajar, avisar a sus contactos y no andarse paseando, pues advirtió que no hay un comportamiento heterogéneo de la población y así como hay quienes salen solo a lo indispensable, hay otros que salen a compras masivas y de paseo lo cual en este momento se debe posponer.

Reiteró la atención que se da desde los módulos y estrategias de la CDMX, sin embargo dijo que si no hay cooperación solidaria de la población es difícil reducir las cifras de la pandemia.

En cuando al abasto de vacunas contra influenza para el sector privado, señaló que el abasto es nacional y estarán disponibles esta semana. En el sector público está garantizado el abasto y son gratuitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad