;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Semáforo amarillo permitiría regreso controlado a la UNAM: Enrique Graue

Hay que pensar cómo vamos a regresar a lo presencial, con lo que se ha avanzado en digital, señala el rector

Semáforo amarillo permitiría regreso controlado a la UNAM: Enrique Graue

Semáforo amarillo permitiría regreso controlado a la UNAM: Enrique Graue

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En la medida en que el semáforo epidemiológico en naranja o amarillo lo permita, podría comenzar el regreso paulatino y controlado, iniciando con los laboratorios de prácticas y sobre todo con los jóvenes de primer ingreso que entrarán a una universidad que soñaron por años, así lo compartió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, quien fue recientemente nombrado presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el período 2020-2022.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el rector Graue se dijo satisfecho de la labor de la Universidad durante estos ocho meses en los que el profesorado logró reconvertirse rápidamente para dar clases en línea y los estudiantes desde sus espacios.

El respirador automático salió del Instituto de Ciencias Nucleares, los investigadores desde sus distintas áreas vieron cómo trabajar para poder ayudar. En cuanto a cultura celebró el incrementó de dos y medio millones de participantes en las diversas expresiones a 12 millones en lo que va del año, por lo que dijo ha sido un trabajo admirable de todas las áreas.

En cuanto al ánimo de la comunidad, desde el inicio de la pandemia dijo se abrió el contacto psicológico, pero afirmo que en la medida en que el semáforo epidemiológico en naranja o amarillo podría comenzar el regreso paulatino y controlado, iniciando con los laboratorios de prácticas y sobre todo con los jóvenes de primer ingreso que entrarán a una universidad que soñaron por años.

En relación a la conectividad de los estudiantes, reconoció que muchos de ellos no se encuentran satisfechos con lo que hoy tienen en sus espacios, por lo que se ha activado el plan de entrega de tabletas y equipos de cómputo para la comunidad.

Con respecto a su cargo como presidente de la Red Macro de Universidades que son 31 en total es una red que pretende establecer cooperaciones tal como lo ha venido haciendo la UNAM y que se ha intensificado durante la pandemia, ejemplo es la vacuna que se está trabajando con Buenos Aires, la asesoría en elaboración de mascarillas dada a Perú entre otras.

Desde el cargo que asume por dos años y como rector de la UNAM dijo “Tenemos que pensar en lo que tenemos que seguir haciendo en el proyecto educativo, todos entramos a una etapa educativa diferente que tenemos que aprovechar”, pues señaló que es una gran oportunidad el avance digital de la comunidad que disminuirá el rezago escolar por lo que hay que pensar cómo vamos a regresar a lo presencial con lo que se ha avanzado en digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad