CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

En México no está controlada la economía, ni la pandemia: Dra. Ximénez

Médicos y científicos crean Salvemos con ciencia, organismo de ayudar en la lucha contra la pandemia ante un trágico escenario

La economía no se está controlando si no se controla la pandemia, es un falsa dicotomía de la que ha hecho uso el doctor Gatell, así lo advirtió la doctora Laurie Ann Ximénez- Fyvie, ante el escenario de más de un millón de casos de contagio por SARS- CoV-2 en México.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la profesora e investigadora de Microbiología de la UNAM, advirtió que el futuro no pinta nada bien, pues a diferencia de Europa o Asia, en México ni en Estados Unidos se ha podido controlar la pandemia, "las recomendaciones han caído en oídos sordos".

Por lo que aseguró, hemos vuelto a cifras de junio con 6 mil muertes registradas a diario en el país, y datos que nos colocan en la 4ª posición por defunciones, pues los reportes ha subestimado las cifras, dijo.

Señaló que más que lamentar el número de defunciones se debe tomar acción, misma debe venir de gobierno en conjunto con la sociedad, pues vienen “meses muy complicados que pueden quedar marcados por una tragedia sin precedente en el país”.

A diferencia de Europa en donde sí lograron aplanar su curva por varios meses, la especialista afirma que en México nunca llegamos a un pico máximo y mucho menos a aplanar la curva, los contagios han sido constantes, la pandemia “nos está agarrando en peores condiciones que a ellos, pues hemos eternizado una pandemia”

Ante tales circunstancias, un grupo de médicos y científicos, detalla la doctora tomaron la iniciativa personal de contribuir a bajar los índices de contagio a través de salvemosconciencia.org espacio que les permite pasar de la crítica a la acción. Un sitio de internet que además de información científica, comprobada y eficaz para proteger, atender y vigilar síntomas tempranos del contagio, brinda atención medica temprana a distancia y gratuita a la población en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir