CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Nos está llegando mucha gente multitratada, pero mal tratada: Oliva López

La secretaria de Salud de la CDMX advierte sobre riesgos de mala praxis médica y automedicación por lo que dijo depende de todos no regresar a rojo

Nos está llegando mucha gente multitratada, pero mal tratada, así lo advirtió la secretaria de Salud de la Ciudad de México, la doctora Oliva López Arellano, por lo que dijo se han activado nuevamente los cursos de capacitación para personal médico a fin de evitar una mala praxis que incremente el número de pacientes en hospitales covid.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, López detalló que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta debido que no ha habido una disminución significativa de los casos de contagio actualmente hay 165 mil 151 caso, de los cuales 11 mil 121 son activos.

Y advirtió del creciente número de pacientes multitratados, por lo que pidió a la población mantener las medidas de sanidad como el uso de medidas cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, evitar lugares conglomerados y sobre todo no automedicarse, para lo cual recordó que el monitoreo de la oxigenación es lo más importante al tener algún síntoma. Lo recomendable dijo es la hidratación, descanso, tomar sólo paracetamol ante cualquier malestar general y mantenerse en contacto con el Sistema de Salud.

Asimismo dijo que se han repuesto los webinar de capacitación para el personal médico y de salud.

Señaló que la colonias con alto índice de contagio continúan bajo monitoreo además de la labor que se realiza en los 81 quioscos de salud y los 210 centros de salud que ahora abren fines de semana.

La secretaria de Salud capitalina insistió en que de todos depende no pasar a semáforo rojo.

En relación a las pruebas, dijo que en coordinación con la SS Federal se logró la compra de pruebas rápidas de antígenos que estarán disponibles en diciembre y se dejarán las PCR para casos específicos.

En cuanto a la vacuna contra la influenza dijo que se han aplicado más de 600 mil dosis a grupos vulnerables y personal de salud y se está en espera de la tercera remesa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir