CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

Ayudemos a combatir la pobreza y violencia de género

Una historia sobre resiliencia y darle un sentido transformador a un profundo dolor para ayudar a otros y luchar contra la pobreza, la violencia etc.

Ayudemos a combatir la pobreza y violencia de género

María Teresa Igartúa, fundadora y presidenta de la fundación sueños urbanos A.C., fundación creada contra la violencia a la mujer.

Sobre su secuestro

La secuestraron hace 2 años por temas políticos

Fueron 9 de días de sufrir violencia, golpes, la violaron, le fracturaron costillas, un pie, la raparon.

Sufrió muchísimo, tampoco le daban de comer

Estuvo casi un año en el hospital y ahí decidió canalizar ese dolor para ayudar a otros

Sueños Urbanos ha ayudado a 375 mujeres y 78 niños

¿Cómo nació sueños urbanos?

La Fundación nació a consecuencia del violento secuestro de María Teresa quien a raíz de éste tuvo que hacer CAMBIOS RADICALES en su vida.

Como parte del intenso proceso de resiliencia para recuperar su salud física, mental, emocional y por supuesto también laboral, tomó la decisión de darle un sentido transformador a esta experiencia; convertir el dolor en acciones que no sólo tuvieran impacto en su realidad, sino en la de muchas otras personas con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

En marzo del 2019 se creó La Fundación Sueños Urbanos como una iniciativa de gestión social y cultural dedicada al diseño y desarrollo de proyectos comunitarios dirigidos a los grupos en situación de vulnerabilidad, como:

El combate a la pobreza

La prevención de la violencia, en especial la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescente

El fortalecimiento y apoyo del quehacer cultural y artístico como un dinamizador de la participación y el cambio social, pero sobre todo como un elemento de sanación personal y de cohesión

LA MISIÓN de Sueños Urbanos es desarrollar y promocionar proyectos de interés social y comunitario de alto impacto que con la colaboración de los diferentes niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios, CONTRIBUYAN A LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS que afectan a los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Las estrategias de sueños urbanos

Regenerar el tejido social

Promover la participación comunitaria y la formación de redes sociales

La Capacitación y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes para prevenir la delincuencia y la violencia

Impulsar actividades artísticas, en áreas diversas, como un motor del cambio social, así como un elemento de sanación personal y de cohesión.

Tienen mucha sinergia con varias empresas

Ofrecen terapias psicológicas, neurológicas

Asesoría legal

Apoyan los talentos y habilidades de las mujeres y niños que llegan a la fundación

¿Cómo ayudar?

Con su aportación, ayudan a crear programas de orientación social, educación y capacitación para el desarrollo de actividades emprendedoras, incluyendo la atención y la prevención de la violencia intra-familiar para la eliminación de la explotación económica o sexual de las mujeres, niñas y niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir