;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:28

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Impedir el flujo de recursos ilícitos en elecciones es un reto: Humphrey

La nueva consejera del INE afirmó que es tiempo de pensar el juicio político para aquellos que corrompan con las normas electorales.

Impedir el flujo de recursos ilícitos en elecciones es un reto: Humphrey

Impedir el flujo de recursos ilícitos en elecciones es un reto: Humphrey / W Radio (Especial)

México

Impedir que recursos provenientes de actividades ilícitas fluyan en los procesos y evitar que ejerzan un cargo público quienes violenten las normas; estos son dos de los retos que Carla Humphrey asume con su cargo como consejera del Instituto Nacional Electoral.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la nueva consejera dijo que ante tales delitos, hay que plantearse el juicio político, el desafuero de quienes violenten la ley e incluso la remoción de cargo en el caso de que se detecte el uso de recursos de procedencia ilícitos en las campañas.

Tras detallar la toma de protesta en su nuevo cargo, dijo que su trabajo comenzará de cara a la elección 2021, el próximo 27 de julio y culminará en 9 años, teniendo como reto de la equidad en las contiendas y la fiscalización de los recursos, para lo cual se tiene la colaboración del SAT y la UIF, vías legales para conocer el flujo y destino de los recursos.

Humphrey afirma que frente al debate y la participación ciudadana el reto más importante es comunicar veraz, oportuna y correctamente para construir consensos, pues no se puede mal informar a la ciudadanía, pues la democracia es la mejor forma de gobierno y hay que fortalecerla

Finalmente aseguró que se debe empoderar a la ciudadanía y darle vías de participación, como el uso de las tecnologías de la información que son un buen mecanismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad