CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El 22% de los negocios del Centro no abrirán hoy, ni nunca: Procentrhico

Alejandro Gazal dijo que el 88% de los negocios cumplieron con lo exigido por las autoridades por lo que pidió no seguir a prueba y error

El 22% de los negocios del Centro Histórico no abrirán hoy ni nunca, así lo afirmó el presidente de la Asociación Procentrhico, Alejandro Gazal quien hizo un llamado a las autoridades a no continuar bajo prueba y error con la reactivación de las actividades.

El representante de 12 mil comerciantes afiliados del Centro Histórico de la Ciudad de México, aseguró la estrategia de reapertura fue planeada desde un escritorio con la participación de solo un pequeño grupo de comerciantes, por lo que las decisiones no han sido las mejores y las autoridades trabajan a prueba y error.

Reconoció que los comerciantes tenían mucha incertidumbre por el desconocimiento de las reglas de operación sin embargo 88% de los establecimientos cumplieron con las exigencias ponderando la salud.

Afirmó que en el caso del cierre de estaciones es importante, pero se debe pensar que la gente sale con gran cantidad de mercancías por lo que las estaciones del metro deberían estar cerradas para el arribo pero no para salir del Centro Histórico.

Gazal reconoció la labor que se ha hecho en el Centro Histórico en relación a la seguridad; sin embargo luego de 100 días de cierre las autoridades no se han comprometido a ayudar de manera clara a los comerciantes por lo que llevan 100 días absorbiendo rentas sin ningún ingreso.

En relación a la reapertura por apellido señaló que no podemos ser tratados como números o vehículos, por lo que pidió que vaya al centro la gente que realmente necesite ir por productos, tenemos que reeducarnos y ser responsables.

Aseguró que no son sólo 27 mil empresarios, son miles de familias las que dependen del Centro.

Cargando