;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Últimamente el TEPJF y el INE tienen la piel muy delgada: Julio Scherer

El consejero jurídico de Presidencia afirma que el presidente fue agraviado en elecciones pasadas por lo que busca la transparencia en los procesos

El Presidente no va contra el INE y no se va a meter en las elecciones: Julio Scherer

El Presidente no va contra el INE y no se va a meter en las elecciones: Julio Scherer

20:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El consejero Jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra, afirmó que el presidente López Obrador sufrió agravios muy fuertes en elecciones anteriores, por lo que busca transparencia en los próximos procesos.

Detalló que la labor a dos años de administración ha sido ardua y actualmente se trabaja en la próxima presentación de iniciativas en el Congreso con temas como fideicomisos y el manejo del presupuesto en época de emergencia; por lo que algunos fideicomisos continuarán y otros dejarán de existir pasando sus recursos y manejo a las secretarías correspondientes.

Asimismo señaló que se busca incorporar con la reforma constitucional específicamente al artículo 19 de la ley secundaria al robo de combustible como delito grave, así como delitos de servidores públicos y portación de armas entre otros.

Respecto a INE recordó que está pendiente el nombramiento de 4 consejeros del para el periodo 2022 y aseguró que el presidente está comprometido con la democracia, lo que pretende es que ninguna funcionario público maneje recursos para las campañas, que estas se manejen de manera transparente y no a atentar contra el INE.

Afirmó que el papel del presidente no es intervencionista de ninguna manera ni contra el Tribunal Electoral ni contra el INE pero señaló que ambas instituciones tienen a piel muy delgada.

El consejero aseguró que existen bases sólidas del gobierno en la lucha anticorrupción y a pesar de la pandemia y la austeridad no ha modificado las decisiones macroeconómicas y recordó la modificacón al artículo 4° Constitucional para garantizar el derecho de los mexicanos a a salud con lo que dijo quedan sentadas las bases para una nueva etapa de trabajo.

En relación al tema de las empresas que hicieron uso de facturas falsas, señaló que es un delito grave, por el que se presentarán más de 50 denuncias pues estas representan adeudos de más de 55 mil millones de pesos.

Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo de la Fiscalía General de la República en relación a l so de Emilio Lozoya quien será extraditado y colaborará con la fiscalía.

Finalmente celebró la aprobación de las cinco reformas que le dan forma al T-MEC y permitieron su entrada en vigor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad