CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Medio millón de dreamers mexicanos, beneficiados por DACA: SRE

El director general para América del Norte,aseguró que el Gobierno mexicano continuará brindando asesoría legal sobre el tema en sus consulados.

Alrededor de medio millón de dreamers mexicanos seguirán protegidos por el programa DACA, informó en Así las Cosas el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, ante el fallo que ayer dictó la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Explicó que este resultado implica que los dreamers con permisos de DACA, se mantendrán protegidos y no podrán ser deportados, se les permitirá seguir estudiando y trabajando; y continuarán teniendo una cierta certeza jurídica en dicho país. Además, se podrán seguir registrando jóvenes bajo este programa.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Roberto Velasco destacó que el Gobierno de México a través de sus 50 consulados en EU, han brindado asesoría legal a estos jóvenes durante años, a través de la red de abogados y consultores que hay en dichas sedes. Aseguró que los consulados seguirán a disposición de quienes necesiten asesoría al respecto del tema, ya sean residentes de DACA o quieren serlo.

Los dreamers son jóvenes que en su momento llegaron de niños a EU y que han residido toda su vida en el país, pero que no han sido reconocidos con la calidad de ciudadanos de EU, dijo.

En otro tema, el director general para América del Norte informó que esta mañana aterrizó el sexto avión del puente aéreo México-Nevada, con 53 ventiladores volumétricos, que se otorgarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para pacientes en terapia intensiva con coronavirus.

Cargando