;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:44

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Conapred es un referente a nivel nacional e internacional: Rindis

Su coordinador Jesús Rodríguez destacó la importancia que tiene el Consejo en materia de políticas públicas contra la discriminación.

¿Qué ha significado Conapred para nuestro país?

¿Qué ha significado Conapred para nuestro país?

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000099617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, luego de que el mandatario asegurara desconocer la existencia del Conapred a raíz de una polémica surgida por la invitación que hizo la institución al youtuber, Chumel Torres, para hablar en un foro sobre clasismo y racismo en México, y que fue cancelando ante las criticas.

Al respecto esta mañana en Así las Cosas, el coordinador nacional de la Red de Investigación sobre Discriminación (Rindis), Jesús Rodríguez, recalcó el peso y la importancia que tiene el Conapred como institución a nivel nacional al impulsar durante años, múltiples modelos de políticas públicas contra la discriminación que antes no existían en el país.

Explicó que el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación fue creado en 2003, cuando se aprobó la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación, en un esfuerzo de la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también profesor e investigador de la UAM-Iztapalapa, destacó al Conapred como un referente a nivel internacional, debido a que existe una red iberoamericana de organismos contra la discriminación que fueron inaugurados, presididos y convocados por el Consejo.

Jesús Rodríguez resaltó que este organismo ha hecho acciones muy importantes para México durante años, como la aprobación en la Organización de las Naciones Unidas de la convención para los derechos de las personas con discapacidad, así como la protección de personas con discapacidad frente a la discriminación, resaltó Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad