;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Exigen justicia por el feminicidio de Magui de 14 años

La menor fue brutalmente asesinada a golpes por un sujeto de 15 años, en una comunidad de Aguascalientes.

Exigen justicia por el feminicidio de Magui de 14 años

Exigen justicia por el feminicidio de Magui de 14 años

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000099627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Si no era para él, no sería para nadie”, fue la razón que dio el presunto feminicida de María Magdalena Ramírez Montañez, para atacar y matar a la adolescente.

Magui fue brutalmente asesinada a golpes por un menor de 15 años, en la comunidad de San Miguelito, en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes. El pasado 16 de enero, su cuerpo fue localizado bañado en sangre en un terreno baldío a escasos metros de su casa.

En Así las Cosas, su tía Alicia Araceli Ramírez exige que el agresor de la pequeña sea castigado con la pena máxima y pide a las autoridades que hagan justicia y se solidaricen por este crimen.

Recordó a su sobrina María Magdalena como una niña llena de sueños y metas.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el asesor jurídico de la familia, el licenciado Fermín Ramírez García, señaló que de acuerdo con el Código Penal Federal, este caso fue clasificado como feminicidio debido a que existió una relación sentimental entre la víctima y el presunto agresor – como lo marca la ley-; pues el menor buscaba que Magui fuera su novia.

Además, señaló que la violencia extrema que ocupó el joven para matar a la chica, es otro punto importante a favor del caso que las autoridades no pueden pasar por alto. Por lo tanto, se busca que la pena sea por feminicidio, que va de 40 a 60 años de prisión aunque el agresor sea menor de edad, explicó.

El abogado pidió al Ministerio Público que cumpla adecuadamente con su trabajo y que investigue debidamente todos los elementos probatorios que hay y que no se han desahogado conforme a la ley. Además, denunció que durante la audiencia pasada, fueron violentados los derechos de las víctimas indirectas, en este caso los padres de la niña.

La próxima audiencia del feminicida de Magui será el 13 de julio.

María Magdalena de 14 años era tesorera de Girl Up, asociación civil (que combate la desigualdad y violencia de género en niñas) que está tratando de apoyar y asesorar jurídicamente a la familia, así como de visibilizar el caso ante la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad