;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:46

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. AMLO da la razón a Calderón y Peña con decreto militarizador: Álvarez Icaza

Me pregunto porqué lo habrán pasado 'por debajo de la puerta' en el contexto del coronavirus, señaló en senador en Así el Weso.

AMLO da la razón a Calderón y Peña con decreto militarizador: Álvarez Icaza

AMLO da la razón a Calderón y Peña con decreto militarizador: Álvarez Icaza(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El decreto del presidente López Obrador para militarizar la Seguridad Pública es la derrota ética y política de la derrota de AMLO, porque le da la razón a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, aseguró el senador Emilio Álvarez Icaza en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernánde Alcázar, Álvarez Icaza agregó que en este gobierno estamos viendo un proceso de militarización sin precedentes, donde el Ejército construye aeropuertos, distribuye gasolina y le aumentan el presupuesto de manera impresionante en cuatro mil millones de pesos, "no sé que pasó en noviembre de 2018, el presidente dio un viraje extraordinario y se ha convertido en el más fuerte promotor de el Ejército, la Marina y la militarización, honestamente es un hecho que no esperaba en esta alternancia de gobierno", señaló.

Agregó que dicho decreto llega 14 meses tarde y sale mal porque puede ser controvertida ante la Suprema Corte de Justicia, ya que la participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública requiere cinco condiciones (que sea extraordinaria, regulada, fiscalizada, darse en términos complementarios y subordinada) que se encuentran en el artículo 5 transitorio de la reforma que creó la Guardia Nacional.

"Es simple, es un fraude a la ley porque lo que están haciendo con el decreto es un cheque en blanco y puertas abiertas y ya sabemos qué pasa cuando el ejército participa así", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad