CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Escuelas obligadas a negociar el pago de colegiaturas: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield detalló en así las cosas las oleadas de quejas que han llegado a la dependencia debido a la pandemia de coronavirus.

Señaló que la primera oleada de quejas fue de parte del sector turístico y principalmente contra los proveedores de viajes y líneas aéreas; sin embargo la mayoría conciliaron y permitieron la cancelación y cambio de vuelos y reservaciones, con la intención de no dejar de proveer servicios.

En relación con algunos productos de canasta básica, dijo que se hicieron apercibimientos para no alzar los precios, de productos como huevo, frijol, jitomate y maíz blanco son productos en los que México es superavitario no están vinculados al tipo de cambio.

En la oleada de quejas por precios y normatividad de productos como alcohol, cubrebocas, etc en el comercio informal se apoyó para ver quiénes cumplían o no con requisitos de salud.

Y en cuanto a las quejas por los cobros de colegiaturas de las escuelas particulares, dijo que no se debería pagar colegiatura completa, sí conciliar un pago justo dadas las circunstancias.

Afirmó que ya se realizaron algunas conciliaciones triparita con escuelas y padres de familia para lograr descuentos desde el 15 al 30 por ciento de descuento, pues hay padres que no tienen la certeza de recibir los mismo ingresos por ser pequeños empresarios y las escuelas no tienen la capacidad para pagar a los a maestros.

Cargando