CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

Coronavirus: ¿Cómo comer sano sin morir en el intento?

Para todos los que viven agobiados porque en esta cuarentena están perdiendo la estructura de su alimentación

Sascha Barboza, personal Fitness Trainer certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness.

Por qué mantener una alimentación sana

Manejar una alimentación balanceada en estos momentos es IMPORTANTE porque cada cosa que comemos genera un impacto hormonal y químico en nuestro organismo

Literalmente somos lo que comemos y afecta nuestro bienestar en general

Cómo nos sentimos, energía, estado de ánimo

Afecta nuestro sistema inmunológico, defensas

Ahorita es sumamente importante mantenernos lo más sanos posibles

Tips

Tratar de que el 80 % de lo que consumimos sea natural, fresco, preparado en casa.

Minimizar el consumo de alimentos procesados

Minimizar al máximo azúcar y harinas refinadas

Incrementar el consumo de alimentos altos en vitamina C: frutas cítricas, pimentón, brócoli etc

Suplementar con vitamina D, afecta nuestro sistema inmunológico

¿Cómo movernos esta cuarentena?

Busca hacer algún tipo de actividad física que disfrutes, baile, boxeo, zumba

Algún tipo de cardio vascular

Algún tipo de ejercicio de fuerza

Algo que nos ayude a elevar pulsaciones cardiacas, a sudar, esto ayuda a nuestro sistema inmunológico, nos da bienestar, eleva endorfinas, nos hace sentir bien y mejora nuestro nivel de energía y estado de ánimo en general

¿Y… qué hacemos con la ansiedad?

Es cierto que en el encierro y en el aburrimiento nos da ansiedad y ganas de comer. Para esto debemos emplear estrategias prácticas que nos ayuden:

Preparar recetas saludables pero ricas y dulces que nos ayuden a mitigar esos antojos, en mi canal de YouTube tengo múltiples recetas al igual que mis libros, la versión digital se encuentra en mi página web. saschafitness.com

Tener snacks saludables a la mano, palomitas de maíz, gelatina sin azúcar, proteína en polvo para hacer batidos que controlan apetito, chicles sin azúcar, esto nos puede ayudar mucho en estos momentos

Es importantísimo tomar suficiente agua durante el día, el agua está involucrado en absolutamente todos los procesos de nuestro cuerpo, pérdida de grasa, síntesis de proteína y aumento de masa muscular, rendimiento, metabolismo. A veces confundimos el hambre con la sed

¿Se vale un gustito?

Sí, debemos dejar un espacio para la flexibilidad, darnos un gusto al día, puede ser un pedacito de chocolate o una copa de vino, sobre todo en estos momentos que estamos tan estresados y limitados

La idea no es ser extremo, hay que tener expectativas reales de este momento, la meta en esta cuarentena tan larga es mantenernos saludables y no perder los progresos que tanto trabajo nos ha costado

La meta no debe ser mejorar nuestra condición física y estar más definidos que nunca, si tenemos expectativas reales hay mejores resultados

No te desanimes

No seas tan duro y estricto contigo mismo en esta etapa

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