;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:08

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Investigación farmacéutica invertirá 2 mil mdd en México: AIIF

El Director Ejecutivo de la Asociación tiene confianza en impacto que se alcanzará el sector en un plazo de tres años

Investigación farmacéutica invertirá 2 mdd en México: AIIF

Investigación farmacéutica invertirá 2 mdd en México: AIIF

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Director ejecutivo de la Asociación Mexicana de las Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristobal Thompson estuvo en “Hora 25” para compartirnos el beneplácito del 70 aniversario de la asociación y sus planes.

Thompson afirmó que la industria se encuentra en un momento de renacimiento de la investigación en favor de los pacientes y la cura de muchos padecimientos y la confianza del sector se pone de manifiesto en la inversión de 2 mil millones de dólares.

Detalló que cuando se creó la industria el promedio de vida era de 49 años; hoy es de más de 85 por lo que la innovación ha sido fundamental.

En México la investigación se ha basado en las enfermedades no transmisibles, en cuestiones como cáncer y diabetes que tienen gran impacto en la población.

El día mundial de la tuberculosis malaria, dengue y otras enfermedades, esta es un área tercera en inversión con desarrollo sostenible tercera en cuanto a inversión un compromiso con México y global.

Por las expectativas de enfermedades como halzhaimer y otro tipo de enfermedades que se dan por envejecimiento, se busca además de más tiempo mayor calidad de vida.

La nueva administración está haciendo bien en trabajar en el bienestar,

7% del PIB manufacturero, la industria a nivel global es la que más invierte en desarrollo 170 mil millones de dólares.

2 mil millones de dólares en México en investigación es decir el doble lo que se viene invirtiendo buscando el mejoramiento de protocolos y a nivel mundial y procesos una plataforma de investigación global importante.

En 2 o 3 años veremos el impacto de México en investigación es un sector que puede dar más resultados que otros. Cada puesto de investigación crítica formal genera 4 empleos más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad