;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:38

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Con estas bolsas podrás recoger las heces de tu mascota

La Secretaría del Medio Ambiente pensó que la manera más fácil de tratar los residuos seria diferenciándolos por colores

SOPITAS: Con estas bolsas podrás recoger las heces de tu mascota

SOPITAS: Con estas bolsas podrás recoger las heces de tu mascota

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Se estima que en la Ciudad de México se desechan más de 689 millones de bolsas de plástico anualmente, y esta es una de las muchas razones por las que entró en vigor la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso en la ciudad.

Pero ¿cómo ha afectado esta prohibición a los dueños de mascotas para recoger sus heces?

Antes que su perrijo o gatijo, dejen un campo minado con sus heces, deben saber que la Ley de Residuos Sólidos, contempla bolsas específicas para este y otros usos, además de que existen otras alternativas.

Así como la ley tiene sus excepciones para el uso de bolsas de plástico para la manipulación de objetos que requieran de higiene, también permite el uso de bolsas compostables, que sean susceptibles a degradarse biológicamente al ritmo que la basura orgánica para recoger las heces de las mascotas. Estas, deberán estar fabricadas con al menos el 50% de material reciclado, además de que puedan ser 100% reciclajes.

>SOPITAS: La temperatura de los océanos en 2019, la más alta en la historia

Sin embargo, aún estamos construyendo una cultura de reciclaje, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente, pensó que la forma más fácil tratar los desperdicio tanto para la ciudadanía como para los trabajadores de la basura, es diferenciarla por colores, así que dentro de las bolsas de plástico que están permitidas para su venta, las podremos encontrar de tres colores:

Anaranjado, para residuos inorgánicos no reciclables como el papel estaño, focos o papel carbónico.

Bolsas Grises, para residuos inorgánicos reciclables tales como los envases de Tetra-pack, cartón, papel y ropa, entre muchos más, y además las verdes para residuos orgánicos, con las que podrás recoger las heces de tu mascota.

Ahora bien, si no logras conseguirlas, o de plano quieres aprovechar el momento para dejar de utilizar bolsas, puedes recoger las heces de tu mascota con un periódico viejo, hojas de revistas, papel higiénico o recogedores especiales para después depositarlas en el retrete. Además, cabe señalar que las heces son biodegradables, más no solubles, por lo que más quieran, no las tiren en las coladeras.

Mientras llegan las bolsas de colores a nuestras manos, puedes utilizar las que te hayan sobrado, pero aquí nadie se salva de sus responsabilidades, si bien las multas por utilizar bolsas de plástico de un solo aplican a los distribuidores, la Ley de Cultura Cívica, pena a los que no recojan las heces de sus mascotas con una multa y de 13 a 24 horas de arresto.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad