CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS
CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Laura Wilson gana la medalla olímpica en disciplinas invernales

Laura Wilson, hace historia al coronarse como la primera medallista mexicana en ganar una medalla olímpica en disciplinas invernales

Laura Wilson, ha hecho historia al coronarse como la primera medallista mexicana en ganar una medalla olímpica en disciplinas invernales,

Y lo ha hecho como miembro fundamental del equipo amarillo de Hockey Sobre hielo “3X3”, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Lausana Suiza.

Laura, se han tenido que esforzar lo doble que el resto de sus compañeros para llegar al lugar a donde está. Teniendo en cuenta que el hockey sobre hielo no es tan popular como otras disciplinas, el poco apoyo y difusión que se le da en nuestro país, la patinadora ha superado sus propias expectativas, las de sus entrenadores y han conquistado el mundo entero.

>SOPITAS: Medallista olímpica de Tae Kwondo en Irán se va de su país

Dentro de Lausanne 2020, Laura Wilson, subió al podio como parte del cuadro amarillo, luego que este derrotó al equipo negro en la final de Hockey sobre hielo 3×3.

Desgraciadamente, el oro no se contabiliza para la delegación mexicana, pues la joven bastonera compitió dentro de un colectivo internacional, por lo que la presea se va para la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica.

En los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Lausana 2020, participan siete mexicanos, seis de ellos son jugadores de hockey sobre hielo, por lo que además de Luisa Wilson, podríamos ver pronto a otros mexicanos pelear por subir al podio con los equipos mixtos.

¡Felicidades Laura!

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir