;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:19

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Mexicanos por el Oscar y las nominaciones

Mario Székely, especialista en cine nos da detalles de las nominaciones a los Premios Oscar, entre las que se encuentran tres talentosos mexicanos

Mexicanos por el Oscar y otras nominaciones

Mexicanos por el Oscar y otras nominaciones

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Jaime Humberto Hermosillo, oriundo de Guadalajara un hombre recordado por Mario como rebelde, dado a hablar de la igualdad, de personajes con tipos de preferencias sexuales diferentes y dedicado a hacer cosas diferentes como ‘La pasión de Berenice’, ‘La tarea’, ‘La tarea prohibida’, ‘De noche vienes Esmeralda’, un cineasta ampliamente recomendado por Mario Székely por hacer un cine de altura que como indica no debe dejar de tener un lugar en las principales cinetecas.

En cuanto a las nominaciones para los Premios Oscar, Mario nos cuenta que efectivamente como se había previsto ‘Joker’ con sus 11 nominaciones, llama la atención sobre la división de la crítica, la academia sí la arropa.

‘The Irishman’, de Martin Scorsese con 10 nominaciones y ‘1917’ de Sam Mendes, también con 10, seguida de ‘Érase una vez en Hollywood’ de Tarantino, ‘Parasites’ la cinta coreana que está causando furor y va por la mejor película internacional.

Merried Story, con la que Scarlett Johansson va con doble nominación.

Toy Story 4 y ‘Cómo domar a tu dragón III’ con dos películas animadas de la plataforma Netflix.

Los mexicanos que figuran en las nominaciones son Rodrigo Prieto por fotografía en ‘The Irisman’, misma producción en la que se encuentra Gastón Pavlovich y la diseñadora Mayes C. Rubeo por su trabajo en ‘Jojo Rabbit’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad