CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS
CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: La Liga MX está de regreso

Regresa la Liga MX pero ahora con 18 equipos tras la desafiliación del Veracruz

¡Ouuuuch! No es que nos burlemos, ni mucho menos quisiéramos recordar la dolorosa derrota de los americanistas, pero a un par de semanas de la coronación de Rayados, la Liga MX está de regreso, pero ahora, con 18 equipos tras la desafiliación del Veracruz.

Además, uno de los cambios que habrá que tomar en cuenta, es que los jueves se instauran como días de juego para la Liga Mx, pues cuatro partidos de la temporada regular, incluyendo el de la jornada dos, cuando los Pumas visiten a Juárez, el 16 de enero, están planeados para disputarse en Jueves.

Pero, vámonos por orden. Recordemos que el plan ideal para los directivos de la Liga MX, es lograr un torneo con 20 clubes, una de las razones por las que se aprobó la regla de que un club podía pagar por su permanencia en la primera división. El Veracruz, fue uno de los primeros que alzó la mano, pero poco le duró el gusto. Entre la mala organización, los conflictos internos por los pagos y un marcador que pocas veces pasó del cero, los directivos del club se pusieron la soga bajo el cuello.

>SOPITAS: ¡No tires a la basura tu árbol de navidad mejor recíclalo!

Así que veremos nuevas caras que habremos de seguir desde el principio, El Pachuca fichó al uruguayo Paulo Pezzolano como nuevo Técnico, Tijuana apostó por el argentino Gustavo Quinterosmientras que el Toluca, aplicó la de más vale diablo, por viejo que por diablo, apostando por el talento mexicano con José Manuel “Chepo” de la Torre.

Por su parte, el Querétaro se convirtió en filial hermano de los Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, al ser comprado por Grupo Caliente. En tanto que las Chivas, no pierden la esperanza, con la llegada formal de Ricardo Peláez y una serie de refuerzos con los que buscarán clasificar a liguilla en su primer torneo, tras la muerte de Jorge Vergara.

Así, todo está listo para que este fin de semana comience el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX

Cargando