;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:39

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¡No tires a la basura tu árbol de navidad mejor recíclalo!

Las empresas recicladoras los convierten en composta para que sean reutilizados como fertilizantes en reforestaciones

SOPITAS: ¡No tires a la basura tu árbol de navidad mejor recíclalo!

SOPITAS: ¡No tires a la basura tu árbol de navidad mejor recíclalo!

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Con la llegada de los Reyes Magos, cerramos oficialmente la temporada navideña 2019-2020 y podríamos decir que los árboles de Navidad naturales, ya cumplieron con su función, recibieron a Santa, guardaron los regalos, adornaron y aromatizaron nuestra casa e inevitablemente, también fueron el hogar temporal de algunos insectos.

Ahora, es tiempo de retribuirles y hasta irnos preparando para la primavera.

¡No los tires a la basura, mejor recíclalos!

Tanto en la Ciudad de México como en muchos estados de la República, hay diferentes centros de acopio, donde los están recibiendo para darles un segundo uso, las empresas recicladoras los convierten en composta, para que sean reutilizados como fertilizantes en reforestaciones e incluso, se pueden hacer algunas artesanías con sus restos y como recompensa por tu espíritu ecológico, en muchos de ellos recibirás a cambio alguna planta, flor o semillas frutales.

En la ciudad de México, la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el Parque de los Viveros en Coyoacán, el Bioparque Urbano San Antonio, que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, el Foro Cultural, Casa Popular y Parque La Estación en la Magdalena Contreras.

>SOPITAS: Estos eventos deportivos harán del 2020 un año increíble

Además, la alcaldía Atzcapotzalco, así como en Plan Sexenal, el Deportivo José Ma. Morelos y Pavón, la Glorieta de Bosques de las Lomas, el Parque Abraham Lincoln y Lomas de Sotelo en la Miguel Hidalgo, estarán funcionando como centros de acopio. Tienen hasta el 20 de enero para llevar su árbol.

Tengan en cuenta que en algunas tiendas de autoservicio también funcionan como centros de reciclaje.

En Monterrey, donde los camiones de basura tienen prohibido llevarse los árboles de navidad desde hace un par de años, los están recibiendo en la Alameda Mariano Escobedo, el parque Alamey y el Aztlán, así como en el Vivero de Cd. Deportiva, entre otros más.

Por su parte, el ayuntamiento de Guadalajara puso a disposición de los tapatíos 15 puntos de canje, como el Bosque Los Colpmos, el Vivero Municipal “El Deán”, el Vivero Lázaro Cárdenas, el Dif Patria, Parque Rubén Darío y Parques y Jardines, en Paseo del Zoológico donde algunos de ellos estarán operando desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, hasta el 26 de enero.

En tanto que la Comisión Forestal en Puebla, inició una promoción imperdible, si llevas tu árbol a cualquiera de los 8 puntos distribuidos en el estado, como el Parque Ecológico, el San Pedro o el Juárez, recibirán un pase 2X1 para visitar Aficam Zafari.

El programa de reciclaje de árboles navideños, opera en todo el país, así que busca los centros de acopio más cercanos a tu domicilio.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad