;
  • 04 NOV 2024, Actualizado 17:55

CON PRIMITIVO OLVERA

Con el arte no podrán separarnos: Liniers

Ricardo Siri Liniers dejó plasmado su arte en Guadalajara, y se lleva “La Catrina” y un homenaje en la FIL que no esperaba

Con el arte no podrán separarnos: Liniers

Con el arte no podrán separarnos: Liniers

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El caricaturista e historietista Ricardo Siri Liniers pintó de monos amarillos el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con su incomparable estilo asegura “me dejé llevar por la energía del lugar, sentí como una presión por que es mejor de lo que esperaba”.

Para Liniers es más lindo dibujar con música, uno es más valiente, y asegura que entre sus melodías inspiradoras se encuentran las de The Cure y Patty Smith, “música de señor grande”. Y entre sus admirados se encuentran Kino y muchos dibujantes, sin olvidar los libros y las películas que lo hacen sacar algo suyo con paciencia y siendo amigo del fracaso.

El historietista radicado en Estados Unidos asegura que el lugar en donde vive es una burbuja en donde hay gente muy buena, sin embargo afirma “lástima que nos metieron al 'pato Donald' y hay que fumárselo, Donald Trump, Bolsonaro se sienten enojados e intentan separar. Se sienten como víctimas cuando son los más poderosos del mundo. Con el arte podemos lograr que esta gente que intenta separar no gane".

Y en referencia a su homenaje y la entrega de “La Catrina” dijo que no tene mucha lógica pues quienes lo han ganado antes son sus héroes: Fontanarrosa, Rius, Kino, “para mí eso no estaba ni en la fantasía” asegura con su humor característico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad