;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:09

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Falta humor en la literatura mexicana: Francisco Hinojosa

“Profesores tiranos y otros pinches chamacos” es una muestra de 40 años escribir cuentos en su muy particular estilo

Falta humor en la literatura mexicana: Francisco Hinojosa

Falta humor en la literatura mexicana: Francisco Hinojosa

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A 40 años de escribir cuentos Francisco Hinojosa estuvo presente en la Fil de Guadalajara y compartió datos curiosos sobre su vida y obra en “Hora 25”.

Disfruto tanto la soledad como la convivencia con los lectores, así comienza la charla con el autor de “Profesores tiranos y otros pinches chamacos”, el autor asegura que se siente con la misma libertad con la que comenzó a escribir “cuando escribes la primera línea ya sabes cuál será la última, pero eso no funcionó en mi” señala con su característico humos.

Este compendio de cuentos que presenta es la suma de 40 años, que califica como una autobiografía y que lo remonta a sus cuentos de juventud cuando intercambiaba textos con Juan Villoro y críticas también.

Francisco afirma que tarda en encontrar la palabra exacta por lo que sus textos pueden llevarle hasta 10 años, “cuando yo escribo tres cuartillas en el día me siento feliz”, señala

El cuentista habla de la creación y el egocentrismo de Dios, con su desprecio por sus criaturas, historias de amor y sueños rotos, la dureza de sus relatos en los cuales el amor cuenta historias felices, al igual que en su vida en la que lleva cuatro matrimonios, aunque el más reciente es la excepción, señala.

Y repara en que a pesar de que el mexicano juega con el humor negro, en la literatura son pocos los autores que apuestan por el humor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad