;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:48

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Feminismos, presente en la FIL de Guadalajara

Nuestra intención es hablarle a los hombres para que entiendan que no son nuestros enemigos: Nayeli García, Revista de la Universidad de México

Feminismos, presente en la FIL de Guadalajara

Feminismos, presente en la FIL de Guadalajara

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Jefa de redacción de la Revista de la Universidad de México, Nayeli García estuvo presente en la FIL de Guadalajara y compartió en “Hora 25” la edición de noviembre que nos presenta los Feminismos.

Nayeli señala que el feminismo es una gran lucha organizada y coherente en todos sus frentes de batalla con diversos matices y posturas, no sólo ideológicas, pues aclara que “no es lo mismo ser una mujer indígena en México, que en Bolivia; que ser negra en cuba a ser una mujer negra en Estados Unidos”.

En esta edición, señala la jefa de redacción encontraremos temas como racismo, violencia racial, ideas sobre gestación y embarazo, formas de ver la maternidad, el desdoblamiento de dos personas, una visión renovada de lo que es el embarazo.

El aborto también está presente con tres casos emblemáticos en Argentina, en los que la vida de ellas estaba en riesgo por la maternidad.

Nayeli García afirma “los hombres son nuestros aliados, respeto admiro y quiero a muchos hombres que están a mi lado” y asegura que la intención de esta edición “es hablarle a los hombres para que entiendan que no son nuestros enemigos”.

Y detalló que la lucha feminista no busca sólo beneficiar a las mujeres sino también a los hombres “porque el sistema patriarcal los obliga a ustedes a ser violentos entre pares y a ser violentos contra ustedes mismos a negar la sensibilidad, las expresiones de afecto, a ejercer violencia para probarse a sí mismos como hombres”.

E invitó a los hombres a hacerse cargo de las violencias que ellos sufren, pues la mayoría de quienes mueren en las calles mueren a manos de otros hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad