;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:18

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Feria Internacional del Libro Oaxaca 2019 promoverá la equidad de género

“Escrituras para reinventar la vida”, un lenguaje positivo que aboga por la paridad de género

Feria Internacional del Libro Oaxaca 2019 promoverá la equidad de género

Feria Internacional del Libro Oaxaca 2019 promoverá la equidad de género

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria del Libro en Oaxaca (FILO) que ha preparado un programa especial titulado “Escrituras para reinventar la vida”, enfocado a la igualdad de género, para hablar del tema conversamos con Verónica Gerber, artista visual y escritora, quien nos dio detalles en “Hora 25”.

Gerber nos platicó que uno de los principales objetivos que tiene el programa de Oaxaca es hablar en positivo y lograr reinventar el lenguaje para poder conseguir la paridad de género en las acciones, en la escritura, en la discusión y en todos aquellos aspectos relevantes.

Sobre la planeación del programa de la FILO, Gerber aseguró que existió mucho trabajo y muchas reuniones para conversar, dar ideas, pensar el nombre de cada mesa, todo esto, buscando la mayor diversidad posible.

Dentro de los temas a tratar, se destaca la violencia que viven las mujeres en el país y la manera en la que el género se involucra en las situaciones de los temas centrales que diariamente son noticia, asegura la escritora.

Finalmente, aseguró que el 91% de participantes de este programa serán mujeres, y que en general la FILO tendrá un 65% de participación será femenino.

La FILO se llevará a cabo 19 al 27 de octubre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad