;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:31

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. W Cervantina, “Xalisco, a Place” de Inés Somellera

La artista jalisciense presentará su nueva pieza en el Festival Cervantino de Guanajuato y sumó fechas para Guadalajara y la Ciudad de México

W Cervantina, “Xalisco, a Place” de Inés Somellera

W Cervantina, “Xalisco, a Place” de Inés Somellera

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Hora 25” platicamos con Inés Somellera, fundadora y directora de Empu Sendok Arts Station, una plataforma de artes escénicas que estará presente en el Festival Cervantino 2019.

Somellera expondrá su pieza “Xalisco, a Place”, la cual en palabras de la artista inició como “un recuerdo de la literatura y el espíritu latinoamericano”, posteriormente escribió su propia obra y todo se volvió mucho más íntimo y personal.

“Se trata de un juego entre la memoria y los sueños” aclara Somellera quien señaló que el espectáculo es un recordatorio de su tierra en donde el protagonista principal es el lugar y la sensación de regresar. Además declaró que al ser una persona que viaja mucho, en vez de olvidar, su anhelo por volver a su tierra crece.

Nos contó que con su show, quiere mostrar la nostalgia que siente por Jalisco y a su vez, hacer un espectáculo muy contemporáneo. en donde se conozca a Latinoamérica y sus más grandes expresiones.

Es una gran función en donde habrá teatro, danza, luces, música y mucho más. Inés nos invita a asistir a alguna de las múltiples fechas: 11 y 12 de octubre en el Teatro principal de Guanajuato, en Guanajuato, 15 y 16 de octubre en el Conjunto Santander, en Guadalajara y el 19 y 20 de octubre en el CENART, en CDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad