;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:06

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “Joker”, karma de una sociedad

Película muy diferente al resto de los filmes del universo DC, profundiza en temas como la salud mental, la sociedad individualista y la violencia.

“Joker”, karma de una sociedad

“Joker”, karma de una sociedad

21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado viernes 4 de octubre se estrenó una de las películas más esperadas del año, “Joker”. Con motivo de la controversia que ha causado este filme, hablamos con Arturo Aguilar, crítico de cine y Leonardo Luna, productor y locutor, sobre el tema en “Hora 25”.

La razón de ser del filme es muy diferente al resto de las películas del universo de superhéroes, dice Aguilar, sin embargo, explica que es el hecho de que esta película sí forme parte de ese universo, lo que la hace tan buena y polémica. Además, se trata de una de las figuras más relevantes de la cultura pop.

Por otro lado, Leo Luna nos comenta que aunque la película es parte de la saga del universo DC, este filme no está dirigido a los niños como lo estaban las otras películas provenientes de cómics.

Sobre las malas críticas, señala Aguilar que en esta película influyen muchos factores que pueden propiciar esos comentarios como las perspectivas personales de los críticos acerca del personaje, la historia, las enfermedades mentales, la seriedad con la que se trató la película, entre otros.

“Joker” es una obra que profundiza en temas como la salud mental, la sociedad individualista y la violencia, asegura Leo Luna. Además describe que la película es un reflejo de la sociedad actual, y el Joker, es el karma de todo lo malo que hemos hecho como sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad