;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:22

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. 8-venado. Garra de jaguar, un héroe anónimo

El caricaturista Antonio Garci nos platicó más sobre su novela gráfica e invitó a todos a sumergirse en esta historia mixteca

8-venado. Garra de jaguar, un héroe anónimo

8-venado. Garra de jaguar, un héroe anónimo

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Antonio Garci, caricaturista, estuvo en “Hora 25” para platicar a fondo sobre su más reciente libro “La increíble historia de 8-venado. Garra de jaguar” que realizó en colaboración con la escritora Citlalli Bayardi.

El autor nos platicó que esta novela gráfica se distingue por ser la traducción de dos códices. Nos contó que la publicación narra la historia de la vida de 8-venado, Garra de jaguar, quien era el conquistador del fin del mundo y del sol, luchador contra dioses y demonios y fundamentalmente quien creó el reino mixteco.

Para Garci, 8-venado está a la altura de los grandes héroes como Hércules. Además dijo que este relato lleva implícito determinados mensajes que una generación quiere transmitir a otra como los valores.

Respecto al héroe mixteco, señaló que tiene increíbles cualidades como ser un gran conquistador y contar con poderes especiales como otros superhéroes, sin embargo, Garci señaló que 8-venado requiere crecer espiritualmente para ser un líder, lo cual logra superando retos y adversidades que se le presentan.

Finalmente se declaró entusiasmado por realizar más obras similares a estas que sean interesantes para el lector y poder dar a conocer al público estos héroes que han vivido en el anonimato por mucho tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad