Toledo, enojo por la injusticia y generosidad ante la gente
En memoria al maestro Francisco Toledo, Angélica Abelleyra y Miriam Bertran hablan del legado del hombre que rescató el espíritu de Oaxaca
Francisco Toledo, un hombre muy dispuesto a la ayuda
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
La periodista Angélica Abelleyra, narra su convivencia con el maestro Toeldo duran un año en el que las pautas eran borradas para dar paso a la charla y el conocimiento.
Abelleyra narró las formas de conversación con Toledo a quien define como una personalidad irascible y generosa y la reconoce como su mejor experiencia profesional.
La participación social de Toeldo queda reflejada en las obras y en las edificaciones que creó para reunir a todos en torno al rescate de la cultura oaxaqueña.
Un hombre generoso que siempre estaba dispuesto a dar apoyo y aliento a todos los que se le acercaban.
Para Miriam Bertran, Francisco Toledo rescató también el sabor de Oaxaca y la tradición de su gastronomía a través del maíz, y recordó la asistencia que el maestro dio a su pueblo tras el sismo de 2017.
Recuerda que así como impidió la apertura de un Mc Donalds en el centro de Oaxaca, llevó a la gente afligida por el desastre del sismo la sanación a través del sazón y los productos tradicionales.
Bertran lo define como un hombre coeherente en su vida, su obra y su actuar.