;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:56

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Fake News de la Amazonía

Los incendios en el Amazonas de este 2019 serán recordados como una de las más grandes catástrofes ambientales

SOPITAS: Fake News de la Amazonía

SOPITAS: Fake News de la Amazonía

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Los incendios en la Amazonia serán recordados como una de las más grandes catástrofes ambientales de este 2019.

Durante las últimas semanas se han registrado más de 30 mil focos de incendio en la Amazonía, casi el triple de lo que se registró el año pasado, y la superficie quemada en el periodo es de 29.944 km², el equivalente de 4,2 millones de campos de fútbol.

Ante los incendios, miles de personas, incluidos varios personajes públicos se han pronunciado para presionar al gobierno de Jair Bolsonaro para controlar los fuegos y poner un alto a sus políticas que fomentan la deforestación tropical.

Sin embargo, una cuenta en Facebook, se encargó de publicar información falsa, señalando que Lionel Messi había contratado 5 aviones de hasta 700 mil litros de capacidad para ayudar a combatir los incendios.

>SOPITAS: Quien tire colillas de cigarro podría ser multado

Esta publicación, fue seguida por otros cuenta, que afirmaba que Cristiano Ronaldo seguía los pasos de Lionel Messi, por lo que el jugador de la Juventus había contratado tres aviones de hasta 80 mil litros de capacidad.

Y ya como chiste de Pepito, al ver la ayuda de los futbolistas, México, también le entró al quite.

Un post en Twitter que se extendió por Facebook e Instagram, muestra una fotografía de un avión combatiendo incendios acompaña a un mensaje en el que se lee: “Ustedes no lo saben pero México mando cinco aviones ‘Alpha’ con capacidad de 50,000 litros cada uno, todo esto para ayudar a la Amazonía, ¡Grande México!”

Y bueno, resulta que estas tres publicaciones, son en realidad una cadena de Fake News, pues si bien los máximos jugadores de futbol, tienen una vocación altruista la realidad es que ninguno de los dos se ha involucrado en este tema, e incluso sus portavoces tuvieron que desmentir categoricamente la noticia.

Y ni qué decir de México que si bien, ofreció ayuda a Brasil, Bolivia y Paraguay, para combatir los incendios, nunca se enviaron aviones…… ni tampoco la Guardia Suiza que por si está de más, hay que decir ni siquiera cuenta con aeronaves, pues es el ejercito más pequeño del mundo.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad