;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:37

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. CDMX, la entidad con menos confianza en Ministerios Públicos: IC

El Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2019 arrojó que solo el 2.7% de las personas confían en los MP para denunciar

CDMX, la entidad con menos confianza en Ministerios Públicos: IC

CDMX, la entidad con menos confianza en Ministerios Públicos: IC

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Guillermo Zepeda, investigador de Impunidad Cero, nos habló sobre el  Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2019,” en “Hora 25”.

El experto señaló que el estudio tiene 9 variables en cuenta dentro de las cuales podemos destacar el presupuesto per cápita, número de ministerios públicos (MP), la calidad de investigación, la operación y carga de trabajo de los MP, entre otras.

Este año encabeza el índice de desempeño el estado de Chihuahua por tercera vez, seguido de Yucatán, Zacatecas y Coahuila, para finalmente ubicar en último lugar a los estados de Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Declaró que de cada 100 carpetas de investigación que se inician, solo 19.4% se esclarecen para saber si hay o no delito que perseguir. La probabilidad de que un delito se denuncie en México es del 1.3%, por lo que la cifra global de impunidad del país es muy alta.

En cuanto a lo confiada que se siente la gente con los MP para denunciar, el estudio arrojó que la entidad donde las personas tienen más confianza es en Yucatán, mientras que la Ciudad de México se posiciona en último lugar con 2.7% de personas que confían en los MP, comentó Zepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad