;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:54

CON MELISSA MOCHULSKE

CON MELISSA MOCHULSKE. A mi manera: El origen de los deliciosos tacos al pastor

Cada taquería tiene su propia receta de tacos al pastor, eso es lo que las hace tan únicas

A mi manera: El origen de los deliciosos tacos al pastor

A mi manera: El origen de los deliciosos tacos al pastor

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Cómo no hablar sobre la historia del platillo que encabeza el listado de comidas favoritas callejeras de la guía gastronómica internacional Taste Atlas. (en donde aniquiló sin piedad a la pizza napolitana y al churrasco brasileño).

El origen de los tacos al pastor se remonta a los años 20, década en la que México tuvo una importante migración de la comunidad libanesa. Con ellos, llegó su tradicional shawarma, un platillo que consiste en carne de cordero, pan árabe, vinagre y especias. La carne se ensarta en un pincho giratorio y se cocina directamente a las brasas.

En México resultó no ser tan fácil ni económico conseguir la carne de cordero, por eso, la sustituyeron con cerdo y esto cambió por completo su sabor, por eso, tuvieron que adaptar nuevas especias locales a su mezcla original y fue así como el laurel, la canela, el chile ancho y guajillo, achiote, un toque de jugo de naranja y un poco de vinagre, se convirtieron en el famoso adobo de los hoy conocidos tacos al pastor, que En un principio se seguían llamando tacos árabes porque se servían en pan pita y se dice que se sirvieron por primera vez en la taquería árabe “Bagdad” en Puebla.

La migración a la tortilla fue inmediata por practicidad, disponibilidad y sobretodo, costos. La cebolla y el cilantro fueron meramente adorno para continuar con la tradición de decorar la comida mexicana con los colores de la bandera.

¿Y la piña? Ahh… de la piña se desconoce su llegada a los tacos al pastor pero existen varias teorías, una es que regula la acidez y la grasa de la carne y la otra, que fue propuesta de alguna taquería o taquero con mucha iniciativa.

Cada taquería tiene su propia receta de tacos al pastor, eso es lo que las hace tan únicas. Tal vez después de ésto, ustedes se animen a inventar la propia.

Soy Melissa Mochulske y éste fue el origen de los tacos al pastor, a mí manera en WRadio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad