;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:05

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. "El Chapo", una figura inflada por Estados Unidos: Jesús Esquivel

Guzmán Loera no es el “Capo de Capos”, Ismael “El Mayo Zambada” es el verdadero jefe, aseguró el periodista

El Chapo, una figura inflada por Estados Unidos: Jesús Esquivel

El Chapo, una figura inflada por Estados Unidos: Jesús Esquivel

23:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

J. Jesús Esquivel, periodista, escritor y corresponsal en Washington, presentó su libro “El Juicio: Crónica de la caída del Chapo, y nos habló sobre el “Juicio del Siglo” en “Hora 25”.

El escritor aseguró que el revuelo y la controversia que ha generado el juicio de “El Chapo” mediáticamente, se debe en mayoría a las nuevas tecnologías, como las redes sociales y blogs que constantemente publican información.

No obstante, desmintió que El Chapo fuera uno de los criminales más buscados, pues aún tras su sentencia y reclusión, los cárteles siguen operando con normalidad, lo cual nos deja ver que él no era el “Capo de Capos”, sino una figura inflada por Estados Unidos, por otro lado sugirió que Ismael “El Mayo Zambada” García es el verdadero jefe.

El libro de Esquivel reúne datos, entrevistas, relatos de las dinámicas del juicio y muchos más elementos que fueron parte del proceso, "es una especie de bitácora, en donde el lector puede ir clasificando y descartando los mitos de las realidades del proceso que se llevó a cabo." agregó el autor.

Asimismo, dijo que en su publicación relata cómo fue el seguir día con día el juicio del Chapo. Esquivel contó que las dinámicas cambiaron respecto a los testigos, por lo que un día las audiencias eran emocionantes y otros días eran muy aburridas, sin embargo, dijo que fue una labor periodística interesante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad