CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

"El Chapo", una figura inflada por Estados Unidos: Jesús Esquivel

Guzmán Loera no es el “Capo de Capos”, Ismael “El Mayo Zambada” es el verdadero jefe, aseguró el periodista

J. Jesús Esquivel, periodista, escritor y corresponsal en Washington, presentó su libro “El Juicio: Crónica de la caída del Chapo, y nos habló sobre el “Juicio del Siglo” en “Hora 25”.

El escritor aseguró que el revuelo y la controversia que ha generado el juicio de “El Chapo” mediáticamente, se debe en mayoría a las nuevas tecnologías, como las redes sociales y blogs que constantemente publican información.

No obstante, desmintió que El Chapo fuera uno de los criminales más buscados, pues aún tras su sentencia y reclusión, los cárteles siguen operando con normalidad, lo cual nos deja ver que él no era el “Capo de Capos”, sino una figura inflada por Estados Unidos, por otro lado sugirió que Ismael “El Mayo Zambada” García es el verdadero jefe.

El libro de Esquivel reúne datos, entrevistas, relatos de las dinámicas del juicio y muchos más elementos que fueron parte del proceso, "es una especie de bitácora, en donde el lector puede ir clasificando y descartando los mitos de las realidades del proceso que se llevó a cabo." agregó el autor.

Asimismo, dijo que en su publicación relata cómo fue el seguir día con día el juicio del Chapo. Esquivel contó que las dinámicas cambiaron respecto a los testigos, por lo que un día las audiencias eran emocionantes y otros días eran muy aburridas, sin embargo, dijo que fue una labor periodística interesante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir