;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:52

GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Adiós Hotmail

La plataforma de Hotmail, fue extremadamente popular desde su lanzamiento en 1996

SOPITAS: Adiós Hotmail

SOPITAS: Adiós Hotmail

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000082779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Todos aquellos que navegamos en internet en la década de los noventa, abrimos una cuenta de hotmail, lo cuál con el paso de los años, provocó que la mayoría de los internautas tengamos más de dos o tres cuenta de correo electrónico.

Más información

Sin embargo, muy en el fondo de nuestro corazón, todos guardamos cierta nostalgia nuestra cuenta de Hotmail u Outlook, con el que nos conectábamos al Messenger o a Skype, pero ahora, ocho años después de haber cerrado el Messenger, Microsoft quiere que hagamos un ejercicio de memoria supremo para poder recordar la contraseña de aquella cuenta que se quedó en el cajón del olvido.

Y es que la compañía anunció que todas las cuentas de Hotmail, Outlook o Live que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años o más, serán eliminadas para siempre, por lo que los usuarios tienen hasta el próximo 30 de agosto para recordar cual era su cuenta, su contraseña o en el peor de los casos, si aún tienen activo el correo vinculado para recuperar sus datos.

Además, esta política quedará de por vida, obligando a los usuarios a iniciar sesión de vez en cuando o en un periodo menor a dos años si es que no quieren perder toda la información resguardada en dicho mail.

Eso si, la compañía ha anunciado que hará ciertas excepciones para sus usuarios premium que cuenten con algún tipo de suscripción.

Y aún cuando las cuentas de correo electrónico sean desechadas, ningún otro usuario podrá darse de alta con la misma dirección, para evitar que algunas cuentas se vuelvan vulnerables al robo de identidad o algún otro delito cibernético.

La plataforma de Hotmail, fue extremadamente popular desde su lanzamiento en 1996, justo cuando otros sitios que ofrecían el mismo servicio como LatinMail o Aol desaparecieron. Aunque tuvo su segundo aire, después de absorber lo que era Prodigy MSN ampliando su oferta de servicios. Sin embargo, con la llegada de Gmail, iCloud y otras opciones, hotmail se fue en picada.

En Julio del 2012, cambió el nombre de su servidor de hotmail por Outlook y aunque hasta la fecha es posible acceder a través de hotmail.com o vía Outlook.com, la compañía ha perdido a muchos de sus clientes frecuentes. Así es que si aún tienen información valiosa o nostálgica, rescaten su cuenta y sus cartas de amor y fotos de adolescentes, antes de que muera, si es que no desaparece primero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad