;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:44

#Hora25Mx

#Hora25Mx. Partículas PM 2.5, causa de enfermedades respiratorias y cardiovasculares

El director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández explica qué son las partículas 2.5

Partículas PM 2.5 causa de enfermedades respiratorias y cardiovasculares: SEDEMA

Partículas PM 2.5 causa de enfermedades respiratorias y cardiovasculares: SEDEMA

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000079993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández explica la causa de la contingencia y qué son las partículas 2.5

En entrevista con Primitivo Olvera para Hora 25, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, Director general de la calidad del aire. Habla sobre la contingencia ambiental en el Valle de México, explica que son las partículas 2.5 y cuales son sus causas.

Sergio Zirath señala que el factor principal para los altos índices de contaminación son los incendios que se registraron a partir del día viernes y parte del día sábado tanto en zonas urbanas como forestales y pastizales y que generaron una gran cantidad de partículas malignas que han afectado el medio ambiente, aunado a las bajas velocidades del aire.

Las micro partículas PM 2.5 provenientes de los incendios pueden penetrar profundamente nuestro sistema respiratorio, generando daños en la salud como enfermedades respiratorias, cardiovasculares y empeorar el asma. debido a su pequeño tamaño.

El funcionario señaló que los descuidos por parte de la gente como la quema agrícola o dejar residuos, como vidrio o plástico ha provocado gran parte de estos incendios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad