;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:07

Es falso que EPN haya recibido soborno de 'El Chapo': Osorio Chong

Nunca tuve contacto con nadie alrededor del capo, aseguró el coordinador de la bancada priísta en exclusiva para Así el Weso.

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, nos habla sobre que es falso que Peña Nieto haya recibido sobornos del narco

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, nos habla sobre que es falso que Peña Nieto haya recibido sobornos del narco

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, aseguró en exclusiva para Así el Weso que es falso que el expresidente Enrique Peña Nieto recibiera un soborno de parte del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

 En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el también exsecretario de Gobernación cuestionó que se dé tanto valor a las declaraciones de los delincuentes y exigió que muestren las pruebas que dicen tener porque "mientras sean dichos y no lo comprueben quedarán en palabras lanzadas contra quienes los detuvieron". Además, pidió recordar que 'El Chapo' Guzmán fue detenido en dos ocasiones en la pasada administración.

Osorio Chong destacó que las declaraciones vertidas en el llamado "Juicio del siglo" se dan en un contexto de 'juicios espectaculares' donde la justicia estadunidense le brinda a los delincuentes la posibilidad de protegerlos.

Miguel Ángel Osorio Chong también habló de la ausencia de los titulares de Pemex y Energía a la comparecencia donde habían sido citados para explicar las acciones contra el robo de combustible. También rechazó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto no se hayan llevado acciones contra este delito, "claro que creció pero no estábamos con los brazos cruzados", finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad