;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:02

El aeropuerto de Texcoco será el nuevo Monumento a la Revolución

Los trabajos en el territorio que sería el NAIM de Texcoco continuarán, explicó Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la CDMX

¿Qué ocurrirá con el territorio que estaba destinado al NAIM Texcoco?

¿Qué ocurrirá con el territorio que estaba destinado al NAIM Texcoco?

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cabina de "Así las Cosas", Gerardo Ferrando, Director de Grupo Aeroportuario, nos dijo que lo que quedará del NAIM de Texcoco, será el nuevo Monumento a la Revolución.

Más información

Gerardo Ferrando nos comentó que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto está en la etapa tres, la cual consiste en la cancelación de los contratos y por ende de la construcción. 

Aclaró que aún se tendrán que terminar algunas construcciones por seguridad por lo que en los próximos días se decidirá si se utiliza como el nuevo Monumento a la Revolución.

El Director del Grupo Aeropuertuario explicó que la cancelación de la obra en Texcoco no representa ningún costo para la ciudadanía ya que están propagando 1800 millones de pesos sobre los bonos; 1500 dólares de la fibra,  y por lo que los contratos se pagará por medio de TUA, así que la población no pagará.

También te puede interesar: Incrementa impuesto TUA en 2.5%

"Por el contrario era una pérdida su construcción ya que el destino del aeropuerto del actual aeropuerto de la CDMX era abandonarlo, y se espera que sea aprovechada la obra de Santa Lucía", declaró.

Detalló que en febrero se presentará el proyecto del nuevo aeropuerto, que involucra Santa Lucía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad