;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:56

Niños, población vulnerable y el Gobierno Federal no los tiene en su agenda

Desapariciones y Muertes en menores de edad, un riesgo de vivir en México

Juan Martín Pérez: 'México tiene la deuda de reconocer el reclutamiento al narcotráfico en menores de edad'

Juan Martín Pérez: 'México tiene la deuda de reconocer el reclutamiento al narcotráfico en menores de edad'

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista para  "Así las Cosas", Juan Martínez Pérez, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México  dijo los niños y niñas mexicanas representan a diario 6.3 homicidios y 3 desapariciones diarias. 

Luego de lo ocurrido con Camila, la menor asesinada y violada en el Estado de México, Juan Martínez expresó que se reciben de 3 a 4 imágenes diarias de niñas y niños desaparecidos, además de agregar que el 30% de los homicidios dolosos, feminicidio o desaparición son de adolescentes.

También te puede interesar: Tenorio: Consciente de violencia que se vive en Valle de Chalco

A decir de Martínez Pérez aseguró que es alarmante el presupuesto que disminuyó el 40 por ciento a programas de búsqueda de personas desaparecidas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que preocupa pensar que en el actual gobierno ocurra, cuando este es uno de los más grandes retos del nuevo gobierno, al garantizar los Derechos de la Niñez.

De acuerdo a los estudios realizados por REDIM, los menores desaparecen de acuerdo a patrones y lo hacen en dos bloques:

  • De 0 a 4 años en donde la mayoría son varones que se venden para adopciones.
  •  Y de 15 a 17, donde 8 de cada 10 son mujeres. Los secuestradores pertenecen grupos criminales para explotarlas sexualmente, donde el perfil de las menores es muy típico y, los pocos varones que roban, lo hacen para reclutarlos.

Lamenta que, a pesar de que 32% de la población. 40 millones de adolescentes, 1 de cada 3 personas es menor de edad.

Expresó que "El nuevo gobierno tiene grandes pendientes, sin embargo no ha presentado nada para su protección o apoyo, al contrario,  la creación de la Guardia Nacional es contraproducente ya que los indicadores que ellos encontraron es que la incursión de los militares es más peligroso para los menores" afirmó.

Para Juan Martínez esta  falta de compromiso por parte del gobierno actual es por que  no son clientes electorales y el apoyo va para los jóvenes que serán quienes determinen, electoralmente hablando, el rumbo de nuestro país en las próximas elecciones, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad