;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:10

@ASILASCOSASW

@ASILASCOSASW. Activista: Que se aplique el retorno asistido a caravana migrante

Deyanira Meléndez se encuentra en huelga de hambre desde este lunes con el fin de que los migrantes regresen a sus lugares de origen

Huelga de hambre por la Caravana migrante, exige Retorno Asistido

Huelga de hambre por la Caravana migrante, exige Retorno Asistido

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000071633//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No todos están de acuerdo con la estancia de los migrantes en Tijuana y por ello en "Así Las Cosas" se entrevistó a Deyanira Meléndez, activista que se encuentra en huelga de hambre desde este lunes, para que los migrantes regresen a sus lugares de origen.

Deyanira busca que las leyes de migración se cumplan y se aplique el "retorno asistido" por primera vez en la historia. Dice que si los migrantes ya se metieron sin respetar la ley, se les regrese.

Argumenta que dentro de la caravana vienen muchos delincuentes, maras y gente mala, lo que propone es la respuesta más pacífica, que salvaguarden los Derechos Humanos de los migrantes para regresarlos a su país ya que la situación que viven en Tijuana los hace totalmente vulnerables.

Los migrantes en Tijuana se encuentran con violencia y hambre, situación de la que vienen huyendo.

A decir de la activista a Tijuana han arribado miles de centroamericanos por lo que los albergues están rebasados, se han vuelto insalubres, hay falta de alimento y medicamentos. Argumenta que muchos de los migrantes están desesperados ya que fueron engañados para realizar la travesía, les dijeron que su incursión a los Estados Unidos sería fácil, que no padecerían porque los pobladores de los lugares a los que llegarían los apoyarían y les darían mejores condiciones de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad