;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:18

@ASILASCOSASW

@ASILASCOSASW. Enrique Alfaro: Actividad de los "superdelegados" viola soberanía de los estados

El Gobernador electo por Jalisco advierte que él no va a tratar más que con el Presidente electo

Jalisco: Es mandato Constitucional la Seguridad por parte del gobierno Estatal y Municipal

Jalisco: Es mandato Constitucional la Seguridad por parte del gobierno Estatal y Municipal

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000071634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista para "Así las Cosas" con Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, se pronunció en contra de los "superdelegados" porque buscan hacer tareas que lastiman la constitución, hacen funciones de su administración y coordinan la seguridad de los estados, "Cuando éste es un mandato constitucional de su cargo y el de los alcaldes" sostuvo.

Enrique Alfaro considera que es una grave afrenta y por su parte asegura que él no va a tratar más que con el Presidente electo y que está dispuesto a ayudar sin vulnerar su mandato y la soberanía de su estado.

También te puede interesar: Alfaro reclama a AMLO trato justo y respeto a la autonomía de Jalisco

Durante la entrevista, el gobernador electo por Jalisco puso en evidencia su opinión sobre el no castigo a los corruptos y advirtió que "En su estado se castigará con o sin aval del Gobierno Federal".

Enrique Alfaro argumentó no estar de acuerdo porque "En Jalisco se ha avanzado en materia de combate a la corrupción", quien además especificó que esto no es una cacería de brujas.

También te puede interesar; Ricardo Raphael: "Decepciona AMLO por ir contra peces gordos del futuro"

Respecto al tema presupuestal, refirió que los gobernadores han sido excluidos en discusiones del presupuesto y ante su inconformidad agotará todas las instancias para que los proyectos que previamente se habían acordado con López Obrador, se tomen en cuenta.

A decir del gobernador elector esto es una falta de respeto; pide seriedad, respecto a los acuerdos y su mandato.

También rechazó la propuesta de la Guardia Nacional: "Las guardias locales y las policías estatales deben de apoyarse en los militares, trabajar en coordinación mas no militarizar al país" dijo Enrique Alfaro, quien argumenta que se tienen que depurar la seguridad y a la vez fortalecerlas.

Al cierre de la entrevista manifestó su inconformidad por no tomar en cuenta a los gobernadores, considerando como una falta de respeto que les marquen una ruta a los gobiernos y la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad