;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:59

¿Cuánto duran las parejas que se hacen la vida difícil?

¿Les gusta hacerle la vida imposible a su pareja?

¿Cuánto duran las parejas que se hacen la vida difícil?

¿Cuánto duran las parejas que se hacen la vida difícil? / Foto: GettyImages

México

Hoy viene Lucy Romero, terapeuta familiar y de pareja, y les va a decir cuánto duran estas parejas que viven entre celos, peleas, discusiones, etc.

- Las relaciones de pareja sanas suelen iniciar como una historia de amor maravillosa donde todo es color rosa. Pero, con el tiempo, la rutina y la fase de conocimiento profundo pueden comenzar a darse dinámicas que afecten la sana convivencia.

- Estas dinámicas, de no identificarse y manejarse adecuadamente, pueden crear profundas grietas en la pareja.

- La “Adrenalina” en una relación puede entenderse como la tendencia –muchas veces inconsciente– que tiene uno o ambos miembros de la pareja de llevarse al límite de ciertas situaciones con el fin de generar intensidad, pasión o drama.

- Cuando no hay un acuerdo –tácito o enunciado– en torno a estas acciones detonantes de adrenalina, pueden ser percibidas como agresiones o manipuleos y convertirse rápidamente en dispositivos de conflicto constante en la pareja.

- Celos. Muchas parejas buscan mantener o renovar el interés provocando celos, se convierte en una reafirmación constante de lo importante que se es para el otro, dar “picones”, hacer comentarios inocentes y fingir demencia son algunas de las acciones que echan leña a la hoguera de los celos.

NEGATIVO. Los celos fuera de control pueden provocar arranques violentos de uno o ambos integrantes de la pareja, van minando la confianza y sembrando rencor y resentimiento llevando toda relación a un quiebre dramático y sin vuelta atrás.

<a href="http://wradio.com.mx/programa/2017/10/24/martha_debayle/1508877205_144457.html">¿Eres víctima de Love Bombing?</a>

—  

POSITIVO. Efectivamente son un componente que reafirma el amor e interés que se tienen los integrantes de la pareja, un poco de celos nos demuestra lo importantes que somos el uno para el otro y al mismo tiempo muestra que queremos preservar a la pareja por un motivo de sincero aprecio.

- Cuchillito de Palo. La broma constante y la persistencia del humor suelen presentarse en parejas que además antes de la fase romántica tuvieron una relación de amistad, normalmente se presenta como haciendo bromas descaradas o incluso pesadas entre sí.

Foto: GettyImages

NEGATIVO. Una broma, como cualquier otra cosa, tiene sus límites, cuando una pareja olvida que los matices de la relación romántica suponen la empatía constante pueden llegar a provocar heridas emocionales difíciles de sanar y con ello generar un alejamiento que termina manifestándose en lo físico.

POSITIVO. Poder reírse de sí mismos, hacerse bromas sin cruzar la línea del respeto y recibirlas sin sentirse afectados muestra un nivel de conocimiento y comprensión profundo además de nutrir la amistad de la pareja que es uno de los componentes principales para que la relación perdure.

- Presión o impulso. ¿Qué hace falta en la casa? ¿dónde se va a vacacionar la próxima semana? ¿de verdad prefiere el traje azul al negro? ¿el aguinaldo alcanzará? Hay parejas que eligen momentos o fechas determinadas para presionar o presionarse mutuamente. Si bien a veces se generan situaciones incómodas o discusiones, muchas veces son acciones o temas que terminan impulsando el crecimiento del otro integrante y por ende de la pareja. Se le presiona con faltantes en casa, con lo que pueden o no querer del futuro etc. buscando que los compromisos se cumplan y las metas se eleven para el bien común.

NEGATIVO. Puede convertirse en una forma de manipulación constante sin tomar en cuenta los sentimientos del otro, cuando es así va mellando en la relación comprometiendo la empatía y el respeto y provocando fuertes discusiones cargadas de resentimiento.

POSITIVO. Efectivamente puede convertirse en una forma de impulsar a la persona que amamos para alcanzar las metas que no ha considerado o cree que son imposibles, puede mostrar plena confianza en la capacidad del otro y así mismo ser una forma de apoyo.

- Toda forma de adrenalina en una pareja tiene sus aspectos positivos y negativos, mismos que pueden aflorar dependiendo de cómo se solucionen las posibles discusiones que genere.

- Por otro lado, existe algo erótico en tener una batalla mental con la persona que amas. Así, la adrenalina impuesta en una discusión o un momento de límite puede dar gasolina a la pasión en la pareja.

- De tal forma, una pareja que se hace “la vida difícil” no necesariamente está destinada a terminar o fracasar, lo importante en dado caso es la comunicación entre ambos para poner los límites a su adrenalina y visión, de forma que todas estas características apunten a lo positivo y funjan como motor de crecimiento, demostración de amor y pasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad